Bienvenidos a O Buraco de Juncal

Hola, bienvenidos a O Buraco de Juncal.

Allá por los años 50 mi abuelo Lino y su hermano Juan, abrieron un ultramarinos en Pontevedra, en la calle Peregrina. Era una tienda de alimentación con zona degustación, eso que ahora esta tan de moda y que en Galicia fue lo habitual y aun persiste en muchas zonas rurales.
Era una tienda con el suelo de tierra y una trastienda donde se almacenaban los barriles de vino, allí había unas mesas donde se podían tomar unas tazas de vino y tomar cualquiera de los productos que estaban a la venta. Ese espacio de la tienda era O Buraco, donde los clientes compartían historias en torno a unas tazas de vino y unos arenques ahumados.

Años mas tarde Lino y Juan separarían los negocios y mi abuelo abrió un Autoservicio en el  local donde estamos ubicados actualmente, pero eso ya es otra historia.

Desde este blog vamos a intentar trasmitiros nuestras vivencias en torno a nuestra tienda, daros a conocer los productos que tenemos a la venta, sus historias, sus productores, como prepararlo y como disfrutarlo un poco mas. Va a ser siempre una opinión humilde y desde nuestra experiencia, esperamos hacerlo de una forma amena, familiar, como si estuviésemos sentados en O Buraco con unas tazas en la mesa y ganas de charlar.

Os esperamos.

Roberto C. Juncal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.