Lagar de Pintos 2013

Los premios no se quedan en la Fiesta del Albariño. Hay muchos vinos en la Denominación de Origen Rías Baixas y muchas Bodegas que trabajan duro para ofrecer el mejor líquido posible.


Hoy nos hemos puesto algo exigentes y hemos cogido una botella de un vino, de esos, que por la situación estratégica de la Bodega, ya esperamos explosión de sabores.

www.lagardepintos.com


La Bodega Lagar de Pintos está situada en la subzona del Salnés, en Cabanelas, Ribadumia,
El río Umia pasa a escasos metros de uno de sus viñedos y por su situación y enclave, esperamos un vino potente y fresco.

Os animamos a disfrutar de un paseo por esta bodega. Una preciosidad digna de visitar. Os contarán su historia, cuatro generaciones que mantienen la filosofía del trabajo en las viñas pero con una gestión moderna y eficaz, que hacen del vino Lagar de Pintos, un referente de la Denominación de Origen Rías Baixas.


Vamos con el vino. A primera vista, destaca su color amarillo pálido y su toque dorado. El primer contacto, confirma nuestras sospechas. Nariz intensa con diferentes olores. Nos quedamos con toques de melocotón, frutas con hueso, como decían los entendidos en alguna de las catas antes del verano. Por cierto, toca retomarlas….El primer trago, ya no deja duda, potente pero equilibrado, muy fresco y sabroso. Y el toque profesional: «Excelente textura en sus lías»

Un vino perfecto para acompañar a esos platos de pescados contundentes y, ¿por qué no? interesante para acompañar con todo tipo de carnes, para los que les gusta seguir con el blanco.
Un vino con mucho recorrido.
Si lo empiezas, pides otra botella…..

Juncal Alimentación


Ya disponible en nuestra vinoteca para el disfrute de nuestros clientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.