espumosos metodo ancestral

El método ancestral

¿Conoces los espumosos elaborados por el método ancestral?

Como grandes fanáticos de las burbujas, queríamos mostrarte en nuestro Buraco de Juncal tres espumosos elaborados por por el método de los antepasados.

El método ancestral es un método muy antiguo pero últimamente se ha convertido en una gran novedad. Consiste en conseguir un vino espumoso con una sola fermentación, a diferencia del método tradicional (utilizado por el Cava y el Champagne) que se producen 2 fermentaciones.

En el proceso de fermentación, las levaduras siempre convierten el azúcar en alcohol, dióxido de carbono y calor.

En el método ancestral, el mosto (mosto) comienza a fermentar en el tanque, y antes del final de la fermentación, se embotella para que la fermentación termine en la botella. El mosto se embotella con el azúcar, que sigue fermentando en la botella, produciendo dióxido de carbono que no se excreta por el tapón. Durante la fermentación se forma un precipitado que, agitando en mesas o giroscopios, se desplaza hasta el cuello de la botella a retirar, y luego se cierra la botella con un tapón final para comercializarla.

espumosos metodo ancestral

En Juncal Alimentación te proponemos 3 opciones. Un rosado de Albariño y Sousón, un Albariño y un Loureiro para que disfrutes tres espumosos elaborados mediante el método ancestral en Galicia y Portugal.

spumosos metodo ancestral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.