Peza do rei vino mencía

Obama y Peza do Rei

Ya han pasado algunos años desde el inicio de esta entrada en nuestro blog y todavía sigue dando coletazos por el maravilloso mundo de Internet. Peza do Rei, el vino de Adega Cachín saltó a la fama por ser uno de los elegidos para Barak Obama en su presentación como Presidente de los Estados Unidos y un año más tarde, volvió a repetir en la tradicional cena homenaje en la gala del Caucus Hispano.
peza do rei_obama

Peza do Rei, un mencía que enamora

Varias añadas han pasado desde entonces y sigue siendo un vino que engancha a quién lo prueba y no por Obama, sino por su calidad.
Peza do rei vino mencía
Jay Miller fue el encargado de puntuar Peza do Rei para la revista de Robert Parker allá por 2008. Sus palabras fueron “De color rubí oscuro, revela un perfume mineral, de tierra, cuero y frambuesa. Dulce y sabroso en el paladar, es una excelente propuesta para consumir en los próximos 3 o 4 años”.
Un vino tinto elaborado con la variedad Noble Mencía de producción propia en viñedos situados en fuerte pendiente con orientación sur, suroeste. Vendimia realizada a primeras horas de la mañana para conseguir una temperatura de entrada en bodega en torno a los 18ºC y estrujado inmediato.
Entre 18 y 24 horas a baja temperatura en un depósito de acero inoxidable para completar la fermentación durante los 12 – 15 días siguientes a una temperatura controlada entre 22º y 28º.
Una última fase de suave clarificación quedando listo para poder ser embotellado a partir del mes de marzo, reposando 3 meses hasta que llega al consumidor final.
Personalmente, puedo decir que es un vino interesante y que, acompañado de un buen plato, te hace sentir muy bien, lo probamos en Ourense en una escapada familiar que tuvimos y su recuerdo nos quedó marcado hasta que conseguimos tenerlo en la tienda. A partir de ahí, un periplo de más de 5 años que esperamos poder continuar por muchos años.
peza do rei

Anímate a probarlo, todavía nos quedan algunas botellas por la tienda y pronto estaremos pensando en la siguiente añada. Si te pasas por nuestra página web, podrás adquirirlo en botella individual o en pack de 3 botellas para consumo propio o incluso para hacer un regalo, quedarás estupendamente. Ni lo dudes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.