Temporada de Setas y Caza

Teníamos pendiente una entrada sobre este manjar que se encuentra en muchos de los montes de nuestra comunidad. Existe un interesante mundo sobre las setas y, que mejor que una visita a Hifas Da Terra para comprobar de primera mano, los entresijos de este mágico producto.

Una empresa de Pontevedra con un grupo de personas jóvenes y emprendedoras, lideradas por su gerente y con una máxima, el cultivo de setas ecológicas.

De vez en cuando, nos llegan a la tienda las tan buscadas Shiitake, recién recogidas en Bora, setas ecológicas cultivadas por la gente de Hifas da Terra.

Hace un mes, teníamos en la tienda una buena cantidad, y ante la necesidad de preparar una receta, contactamos con nuestros amigos del Instituto de Hostelería Carlos Oroza, los cuales nos mandaron su variedad y, aprovechando la presencia en el Instituto de Pedro Roca, toda una eminencia en la cocina con este manjar, nos pasaron unos platos espectaculares.

«Boletus ao baleiro a baixa temperatura…..o aceite oliva virxe extra, sen mais»

«Cantarellus lutescens e tubeiformis salteados envoltos en touciño de porco celta»

«Criollo de cogomelos con bertóns»

Y después de estos platos de alta cocina, poco más podemos decir. La receta se nos quedó grande y nos tuvimos que poner en manos de los grandes cocineros del Carlos Oroza y de los futuros que están por venir.
Aprovechando estos magníficos platos, no puede faltar un vino mágico. Aconsejamos claramente un vino de la tierra. Un vino de las Rías Baixas.
El Zárate Espadeiro 2011  de Bodegas Zárate, es un vino perfecto para este tipo de platos de la tierra gallega.
Tuvimos el placer de disfrutar de una jornada por su Bodega y nos quedamos encantados.

Crianza de 12 meses en barrica de 500 litros de roble francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.