vinos gallegos

Vinos gallegos para este verano

Cuando nos paramos a pensar en vinos gallegos para este verano, son muchos los que piensan en vinos blancos. Y aunque nuestros vinos blancos son grandes conocidos para el mundo también existen grandes vinos tintos gallegos.

Vinos gallegos para este verano (Blancos)

En Juncal Alimentación hemos apostado desde hace muchos años por los vinos de la tierra. Por vinos gallegos con una historia detrás y que nos hacen recordar tiempos mejores en donde nuestros antepasados trabajaban las viñas de una forma tradicional para ganarse la vida. Por vinos que a pesar de la dedicación exclusiva a las viñas, también tienen mucho de profesionalidad y de conocimiento del mundo del vino.

Después de la pandemia que nos ha tocado vivir este año y con la seguridad de que viajar a Galicia este año para muchas familias será complicado, tratamos de ofrecer a todo aquel que le guste, un poco de nuestros vinos gallegos. Albariños, Godellos y Treixaduras.

Dicen que las fiestas de este verano se limitarán y muchas otras se suspenderán. Pero los vinos gallegos tienen que seguir, por su calidad, porque cada día trabajamos para que sean mejores.

Hoy queremos hablaros de algunos vinos gallegos que son muy codiciados en nuestra página web y que, con las nuevas añadas que nos han llegado pueden darle un sabor a Galicia a tu mesa.

Empezamos por las Rías Baixas porque es nuestra tierra, que adoramos. Nos encanta comer marisco, pescado y como no, carnes. Tenemos la uva albariño como pionera y conocida en esta tierra y nuestro vino ganador durante este año, ha sido el Albariño Señorío de Rubiós. Un blanco ganador de la Fiesta del Albariño de Cambados del año pasado, elaborado por la Bodega Señorío de Rubiós en la subzona de O Condado dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

No podemos olvidarnos de uno de nuestros albariños top, el Albamar de Xurxo. Elaborado en plena Ría de Arousa con una mimada selección de la uva de viñedos de 25 años de antigüedad en suelos arenosos y muy próximos al mar.

Y como no, el albariño Maior de Mendoza 2018 que nos sorprendió gratamente en una comida familiar hace unos días.

3 albariños que no deben faltar en tu mesa este verano.

Y como en Juncal somos mucho de packs, hemos preparado uno con estas 3 botellas para enviar directamente a vuestra casa.

albariños volumen II

 

Pero en Galicia también tenemos otras uvas.

Podemos ofreceros el godello de galicia una uva autóctona de nuestra tierra que en combinación con la de albariño y la treixadura, convierten unos blancos extraordinarios para disfrutar este verano. Un Memoria de Ventura Denominación de Origen Valdeorras y un godello que nos encantó hace un par de días por su proyecto y por lo bueno que estaba, el Volátil de Dominio de Bibei.

memoria de ventura vinos gallegos
Adega da Pinguela en Valdeorras

 

vinos gallegos
Catando Volatil de dominio de Bibei

Nos queda la Treixadura, uva esencial en la Denominación de Origen Ribeiro y que tantos éxitos está cosechando en Galicia estos últimos años. Por su dedicación, por su saber estar y porque nos encanta todo lo que hace, hoy nos quedamos con un ribeiro del Cosecheiro Manuel Formigo, el Finca Teira.

ribeiro finca teira vinos gallegos en juncal alimentacion

 

 

Vinos gallegos para este verano (Tintos)

Pero en Galicia también tenemos tintos o que te pensabas. Una de nuestras uvas tintas por excelencia es la variedad Mencía que desde nuestros vecinos del Bierzo y dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, ha encontrado un hueco muy importante dentro del panorama de vinos tintos nacionales.

vinos gallegos variedad mencia
Foto de Unbuenvino.com

En el caso de vinos tintos gallegos dentro de nuestra página web y siguiendo el baremo calidad – precio de los anteriores, nos quedamos con un Guimaro Ribeira Sacra elaborado por Pedro Manuel Rodríguez Pérez y el Peza do Rei de Adega Cachín tan codiciado durante todo este año en nuestra web y del que ya hablamos largo y tendido el día que lo probamos por primera vez.

guimaro vinos gallegos
Guimaro de Bodega Pedro Manuel Rodríguez Pérez

 

Peza do rei vino mencía vinos gallegos

Vinos gallegos para el verano que te proponemos en nuestro Buraco de Juncal para acompañar a esas comidas que este año toca hacer en familia.

vinos gallegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.