Ricón Espumoso Ancestral

19,95 

Adega do Ricón Ancestral es un vino espumoso gallego elaborado en Arbo (Pontevedra) exclusivamente con uva Albariño y siguiendo el método ancestral.

Fermenta de manera espontánea en depósito de acero inoxidable y finaliza la fermentación en botella, donde permanece aproximadamente cuatro meses hasta el degüelle. Un espumoso de mínima intervención, sin filtrar y de producción muy limitada.

Hay existencias

SKU: 5210000347 Categorías: , , ,

Adega do Ricón Espumoso Ancestral

Adega do Ricón Ancestral es un espumoso de producción limitada elaborado por Adega do Ricón en Arbo, Pontevedra, a partir de uva Albariño.

El proyecto de Adega do Ricón nace alrededor de las viñas familiares de Adrián Simón Ricón y de una forma de entender el vino basada en el respeto por la uva, las fermentaciones espontáneas y una intervención mínima tanto en viñedo como en bodega.

Para elaborar este ancestral se realiza una única fermentación. Comienza en depósito de acero inoxidable y continúa en la propia botella cerrada con chapa, donde se genera de forma natural el carbónico característico del vino.

Las botellas permanecen aproximadamente cuatro meses hasta el degüelle. La elaboración se realiza sin corrección con sulfuroso, aprovechando los azúcares residuales naturales del mosto y sin filtrado.

El resultado es un espumoso diferente, expresivo y desenfadado, con una personalidad claramente ligada a la variedad Albariño y al carácter atlántico de los vinos gallegos.

Notas de cata

Vista: amarillo pajizo brillante, con una burbuja marcada propia de su elaboración ancestral.

Nariz: perfil aromático con carácter oxidativo.

Boca: afrutado, sabroso, vivo y divertido.

Ficha técnica

Producto Adega do Ricón Ancestral
Tipo Vino espumoso ancestral
Bodega Adega do Ricón
Zona de elaboración Arbo, Pontevedra, Galicia
Variedad 100% Albariño
Graduación alcohólica 12,5% vol.
Elaboración Una única fermentación iniciada en depósito de acero inoxidable y finalizada en botella con chapa
Crianza / reposo Aproximadamente 4 meses en botella hasta el degüelle
Intervención Sin corrección con sulfuroso y sin filtrado
Producción Aproximadamente 840 botellas
Formato Botella de 0,75 L
País España
Alérgenos Contiene sulfitos

Recomendación de consumo

Servir fresco. Por su elaboración ancestral y su carácter vivo, es una opción especialmente interesante como aperitivo, con mariscos, pescados, conservas y platos ligeros.