En un rincón del blog de Juncal Alimentación, donde los sabores de Galicia cobran vida en cada producto, nos gustaría compartir una historia que realza la belleza del tiempo y cómo este, al igual que en el deporte, revela la verdadera magnificencia de nuestras cosechas.
El tesoro oculto de las Rías Baixas: La cosecha 2015
El paso del tiempo sabe darnos una perspectiva diferente de los acontecimientos, te das cuenta de la transcendencia que en su momento no percibías o no del mismo modo. Que se lo pregunten al FC Barcelona que ese año consiguió 5 títulos de 6 posibles y ganó su quinta Champions y de momento la última conquistada por el equipo blaugrana. (Esperemos que mañana sigamos soñando por volver a conquistarla).
A nosotros nos pasó algo parecido con las cosechas de Rías Baixas, cuando pasan los años te das cuenta de la grandeza de los vinos de un año en concreto, llegan las nuevas cosechas, vuelves a probar alguna botella de ese año y te das cuenta lo grandes que son y te arrepientes de no haber guardado más botellas de esa cosecha.
Esa sensación la tuvimos con la cosecha 2015, con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que fue una de las mejores añadas en Rías Baixas, creo que mejor de los últimos años con diferencia, por eso hicimos un ejercicio de búsqueda y conservación de algunas botellas de nuestros elaboradores favoritos del año 2015.
El año 2015 tuvo una primavera cálida, temperaturas un poco por encima de lo habitual, eso adelanto la brotación con respecto a años anteriores, el comienzo del verano también fue cálido, pero llegó un agosto y septiembre fríos, toda la lluvia que faltó en primavera la tuvimos en estos meses. El estrés hídrico del comienzo del verano y las lluvias de la segunda parte estival, provocaron dificultades para acumular azúcar en las uvas y unas acideces más altas, lo cual permitirá envejecer de manera espléndida los albariños.
Uno de los elaboradores indicaba que su máximo potencial empezaría a los 8 años de la vendimia, ¡a los 8 años!, plazo en el que estamos actualmente.
Los albariños del Salnés cosecha 2015
Para poder comprobar y disfrutar lo bien que envejecen los albariños del Salnés de aquella magnífica cosecha 2015, hemos seleccionado 4 vinos de diferentes estilos y elaboradores.
4 albariños que puedes disfrutar en alguna reunión familiar durante este verano o que, puedes abrir para celebrar que tu equipo ha ganado la Champions League.
Tenemos 3 botellas de cada uno, así que el primero o la primera que llegue, se los lleva. Dale al clic para comprarlos.