Por diversas circunstancias estos días hemos probado y comparado conservas. Es un recurso muy cómodo para resolver un aperitivo e incluso apañar una comida rápida.
En materia de conserveras, Galicia posee muchas de las grandes conserveras, tanto por tamaño como por calidad. Tenemos unas rías que proporcionan un marisco de primera calidad, por lo que las conservas de marisco gallegas tienen un más que merecido reconocimiento en el mercado.
Pero la producción de nuestras rías, tanto por cantidad como por precio, no son suficientes para cubrir la demanda, por lo que se hace necesario importar materia prima para poder abastecer el mercado,
Hasta ahí, nada fuera de lo normal. El problema suele venir cuando se aprovecha el nombre de Galicia para dar gato por liebre. Los que sabemos cuando hay mala campaña de un producto o cuando alcanza precios desorbitados en el mercado, ahí las acciones de grandes conserveras tienen mucho que decir, nos encontramos con productos que por precio o calibre no nos encajan.
Como podéis comprobar cuando probamos lo hacemos a conciencia. Faltaría más.
Pendientes de las nuevas entradas de producto, os dejamos unas navajas que tenemos en la tienda, gallegas 100%.
http://juncalalimentacion.com/productos/navajas-marea-baixa |
Salud