.

.

Finca Viñoa Treixadura

Finca Viñoa es un blanco elaborado con Treixadura, Albariño, Godello y Loureira por Finca Viñoa dentro de la Denominación de Origen Ribeiro.

Añada 2019

10,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Region D.O.: Ribeiro, Valle del Avia.

Enólogo: José Manuel Martínez Juste.

Origen de las uvas: Finca A Viñoa, en el pueblo de Banga. 12 hectáreas de viñedo en espectaculares terrazas (socalcos) de muros de granito que caen desde los 380 a los 180 metros de altitud. Situada en una de las laderas históricas del valle del Avia. Orientaciones de la finca: sur, sur-este, sur-oeste con una magnífica exposición solar.

Suelos: Diversidad de suelos dentro de la finca. Arenas graníticas y exquistos (xistos) de pizarra.

Variedades: Treixadura (90%), Albariño (5%), Godello(3%), Loureira(2%)

Elaboración: Vendimia manual de uvas procedentes exclusivamente de A Viñoa. La vendimia se hace por las mañanas buscando la mejor temperatura. Se transporta a la bodega donde se introduce en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º. Se procesa la uva pasándola por mesa de selección vibratoria. Posteriormente se despalilla la uva y se macera antes del prensado, en el caso de la cosecha 2018, durante 2,5 horas. Prensado a baja presión seleccionando el mosto que se desfanga por gravedad. La fermentación alcohólica se hace a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se cría sobre sus lías finas durante siete meses. 

Añada 2019

VB234UJF
5 Artículos

También podría interesarle

15,50 €

Te Puede Interesar...