Paraje Mina 2024 Sin SO2

29,95 

Paraje Mina 2024 — Albariño de finca de la bodega Nanclares y Prieto, fermentado con levaduras autóctonas y criado sobre lías en barrica. Sin sulfitos añadidos.

Ideal para amantes de los vinos naturales.

Hay existencias

SKU: 5210000652 Categorías: , , , Marca:

Paraje Mina 2024 – Albariño sin sulfitos añadidos

Paraje Mina 2024 es un vino blanco elaborado por Bodegas Nanclares y Prieto, procedente de su viñedo “Paraje a Mina”, situado junto a la bodega en Cambados (D.O. Rías Baixas, Galicia). Su filosofía parte de la mínima intervención y el máximo respeto por el viñedo.

Características esenciales

  • Denominación / Región: D.O. Rías Baixas (Val do Salnés, Galicia)
  • Variedad: 100 % Albariño
  • Añada: 2024
  • Viticultura / Elaboración: Vendimia manual; fermentación espontánea con levaduras autóctonas; sin despalillar; fermentación incluyendo hollejos durante ~20 días en barricas de roble francés de 400 L. Luego crianza sobre lías en fudres de roble francés durante 5 meses (con bâtonnage semanal los primeros 3 meses), seguido de afinado en depósito de inox durante 4 meses.
  • Sin sulfitos añadidos / sin SO₂: elaborado sin sulfitos extras.
  • Tipo de agricultura: Agricultura biodinámica / natural.
  • Volumen: 0,75 L (botella estándar)

Perfil en copa & estilo

Paraje Mina se define por un perfil mineral y atlántico, muy ligado al terroir del granítico Val do Salnés. Su fermentación y crianza con hollejos junto con la crianza sobre lías le confieren estructura, textura y profundidad. Es un Albariño diferente: más serio, textural, ideal para quien busca vinos naturales, verticales y con carácter.

Maridaje y consumo recomendado

Perfecto con pescados grasos, mariscos, ostras, vieiras, platos del Atlántico, cocina gallega, arroces de marisco o platos de sabor salino. También puede acompañar cocina vegetal ligera, ensaladas con pescados, ceviches o cocina asiática suave. Su carácter mineral y estructura lo hacen ideal como vino de meditación.