Platos calientes en Febrero
El mes de Febrero es lluvioso y frío por lo general en Galicia por eso, a los gallegos nos gusta comer platos calientes o como los llamaba mi abuela, platos de cuchara. Y cómo las abuelas tenían el remedio más eficaz contra las bajas temperaturas y las lluvias, en el Burato de Juncal siempre guardamos aquellas recetas que siempre vienen ideal para preparar un buen plato caliente en familia.
Buenos productos, paciencia y mucho amor
Los platos calientes o de cuchara necesitan buenos productos, paciencia y mucho amor. La preparación lleva su tiempo, incluso días. La elección de los productos es fundamental para que esos platos de cuchara de la abuela, salgan de rechupete y que todos en la mesa se queden enamorados.
La paciencia que tenía nuestra abuela por aguantarnos mientras hacía la comida, es la que necesitamos para que la comida esté perfecta y no nos levantemos de la mesa porque quedamos a fartar.
Sin olvidarnos de la dedicación en la cocina con mucho amor.
El Cocido Gallego en Febrero
El plato por excelencia en el mes de Febrero es el Cocido Gallego. A pocos kilómetros de Pontevedra, en Lalín se celebra una fiesta ensalzando al Cocido. Este año será imposible desplazarse hasta allí para disfrutar de un buen Cocido Gallego, por lo que te proponemos hacerlo en casa.
Nosotros ponemos los ingredientes y el vino. El resto es cosa tuya.
Y recuerda, paciencia y mucho amor.
Si te apetece una sesión vermú para antes de la comida, puedes disfrutar de un vermú gallego con unas aceitunas, un poco de paté y las anchoas Solano Arriola.
Ya que estamos, una bandeja de chocolate para el postre…
Y alargar la comida con unas copas de Gin&Tonic..
Es que los gallegos cuando nos ponemos, nos ponemos.
Salud y a disfrutar.