Sardinas elaboradas en fresco

Sardinas elaboradas en fresco Escuris

Hoy os vamos a hablar de un producto que no falta en ninguna despensa, las sardinillas en aceite de oliva.

¿Quién no ha recurrido a ellas en un ataque de hambre?

¿Quién no se ha comido un bocadillo de sardinillas o ha solventado un aperitivo recurriendo a una lata de sardinillas?

No podemos encontrar muchas latas de sardinillas en aceite de oliva, tenemos muchos factores que las diferencian.

El primero sería el origen, donde se ha pescado la sardinilla, esto es muy importante pues no es lo mismo una sardina del Mediterráneo con agua cálida, que una sardina del Atlántico con agua fría. Según la zona, nos podemos encontrar diferentes especies, la más apreciada es la sardina pilchardus.

sardinas elaboradas en fresco

Las sardinillas Escuris han sido elaboradas en fresco. El barco descarga la sardinilla en el puerto de Portosín (A Coruña) y una vez descargada se lleva directamente a la fábrica. Es muy importante la cercanía entre el puerto y la conservera para que la sardinilla llegue prácticamente viva a la fábrica.

Una vez allí, se limpian, se tuestan y se enlatan.

A partir de aquí, comienza un periodo de maduración, donde la sardinilla se integra con el aceite de oliva y evoluciona en sabor y textura. Aunque el consumo preferente que establece la Ley en España es de 5 años desde su fabricación, se ha comprobado que el momento de consumo óptimo es posterior. A los 8 años llegaría a su mejor momento la sardinilla.

En Juncal, te ofrecemos una sardinilla Escuris que lleva más de 4 años de maduración estando ya, en un momento muy bueno de consumo y que podéis guardarlas y disfrutarlas en los próximos años.

sardinas elaboradas en fresco

Puedes comprarlas en nuestra tienda online

Nosotros ya lo hemos hecho. ???

× ✍️