A finales del 2012 conocí a «Os Chichos», su vino lo había probado la semana anterior en una maratoniana cata de un ranking. Coincidí con ellos durante la comida de entrega de premios. Allí hablamos de vinos y bodegas, compartimos opiniones y conocí un poco más su proyecto en donde hablaban de un vino albariño, el Finca A Pedreira. De esa comida me volví con una botella de Fulcro y la promesa de darle una oportunidad a su vino cuando, con la nueva añada, llegase la nueva imagen.
Si quieres probar la nueva añada, dale al clic y lo tendrás en tu casa para disfrutarlo en un par de días.
Allí pude ver la nueva imagen, muy a la moda, botella borgoña (no hay Dios que las apile) y etiqueta muy limpia y sólo texto, como dijo Mariano, un diseño que resulta muy familiar, no en vano es Rodrigo Méndez de Forjas del Salnés quien les ayuda con el vino.
Me pide que la pruebe, la valore y hablaremos, algo poco frecuente en un mercado donde quieren cerrar las ventas nada más cruzar la puerta.
Al llegar a casa la pongo a enfriar en la nevera. Tengo que reconocer que se saltó unos 11 vinos que tenía por delante para probar, pero sabía que no me defraudaría. Llegó la hora de cenar y sacamos el Finca A Pedreira 2012, demasiado frío inicialmente, la nevera marcaba 4 frescos grados. Necesitaba tiempo para atemperarse, pero yo no se lo daba y bajaba con una punta de acidez muy golosa.
El vino fue cogiendo temperatura y abriéndose, sacando aromas muy francos, nada de frutas tropicales y narices de Albariño de catálogo de levaduras. Una boca muy golosa y esa punta de acidez que me pareció deliciosa. Soy muy malo describiendo vinos y haciendo catas descriptivas (desde aquella, he aprendido algo más). El vino me gustó, tanto que tuve que frenarme para no beberme la botella entera yo solo, aquí esta la prueba.
No pude evitar, ayudado por los efluvios del vino, mandar un mensaje a Chicho y concretar el pedido de vino para las tiendas. Y así desde aquel 2013 hasta hoy.
Ya han pasado unos cuantos años y sigo pensando lo mismo. Lo propongo a todo aquel que me pide consejo, aunque no siempre acierte, porque me ha gustado desde su añada 2012 y a pesar de los años, sigue sorprendiéndome gratamente.
Hoy nos beberemos otra por la noche disfrutando del fútbol. Salud y que gane el mejor.
Consentimiento de cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico se utiliza exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares