Casal de Armán Blanco Magnum

29,95 

Casal de Armán Blanco en formato Magnum: una mezcla de Treixadura, Godello y Albariño, fresco y mineral con toques de hinojo, flores blancas y nectarina. Ideal para maridar mariscos.

Hay existencias

SKU: 5210000560 Categorías: , , , ,

Casal de Armán blanco Magnum

El Casal de Armán Blanco Magnum es un blanco con carácter, procedente de viñedos centenarios del Valle del Avia (Ribeiro). Fermentado en acero inoxidable a temperatura controlada durante 20 días y criado sobre lías por 9 meses. Ofrece un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz despliega aromas elegantes a flores blancas, heno, hinojo y fruta de hueso como nectarina o melocotón. En boca es sabroso, fresco y estructurado, con una textura untuosa y final persistente con amargor elegante.

Elaborado con 90 % Treixadura, 5 % Godello y 5 % Albariño de viñas antiguas (> 80 años) sobre suelos graníticos y esquistosos. Magnífico con mariscos, pescados salados y arroces de mar.

Formato magnum brinda mayor potencial de guarda y es perfecto para celebraciones o comidas en grupo.

Ficha técnica Casal de Armán blanco Magnum

Ficha técnica
Formato Magnum 1,5 L
Denominación D.O. Ribeiro (Valle del Avia, Galicia, España)
Variedades 90 % Treixadura, 5 % Godello, 5 % Albariño
Viñedos Viñas propias >80 años, suelos graníticos, esquistos
Vinificación Fermentación en inox a 15‑16 °C por 20 días
Crianza 9 meses sobre lías en depósito inox
Graduación 13,5 %
Temperatura 8‑10 °C
Maridaje Mariscos, pescados, arroces de mar
Alérgenos Contiene sulfitos