Zárate El Palomar

SKU: 5210000012 Categorías: , ,

38,95 

Vino Albariño Zárate El Palomar, elaborado con uva 100% albariño de la finca más antigua de la Bodega Zárate dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Proviene de una única finca, la más antigua de la bodega y de las más antiguas de la denominación de origen Rías Baixas, suelo granítico.

Fermentado en Fudre de Roble Francés de Los Vosgos.

Hay existencias

Zárate El Palomar

Descubre Zárate El Palomar: Un Vino Excepcional para Ocasiones Únicas.

En Juncal Alimentación, estamos orgullosos de presentar uno de los tesoros de nuestra colección: Zárate El Palomar, un vino blanco de excepcional calidad que promete convertirse en el protagonista de tus momentos más especiales. Cultivado en las prestigiosas viñas de las Rías Baixas por Bodegas Zárate, este vino encapsula la esencia de uvas albariño seleccionadas con el máximo cuidado, ofreciendo una experiencia gustativa incomparable.

La Finca El Palomar es una parcela de cepas centenarias de la variedad albariño de 0,36 ha de superficie, es la finca más antigua de la bodega y de las más antiguas documentadas en las Rías Baixas.

zarate el palomar

El suelo es granítico y de poca profundidad, las raíces para asegurar su alimentación penetran en profundidad en la roca lo que confiere al vino un carácter mineral particular. Es una parcela de pie franco, el rendimiento medio es muy bajo, 44 hl/ha.

La vendimia se realiza de forma manual y en la parcela se realiza una selección de uva. Las uvas se despalillan y se someten a un prensado largo y suave obteniendo un rendimiento en mosto bajo, el mosto fermenta en un Foudre de 2.200 litros de roble Francés de los Vosgos.

Con la fermentación en Foudre se consigue una baja extracción de roble, pero una crianza oxidativa que permite al vino Zárate El Palomar, permanecer en contacto con sus lías sin realizar trasiegos hasta después de la fermentación maloláctica que se desarrolla de forma espontánea. Después del primer trasiego, el vino permanece en contacto con sus lías finas tres meses más hasta su embotellado.

Dicen los más entendidos que es de los mejores blancos de la denominación de origen Rías Baixas, así que habrá que probarlo.

× ✍️