Vino Quince Lúas

17,95 €

Quince Lúas es un vino tinto de Manuel Verao Pérez, elaborado en Barantes de Riba, Sober, dentro de la D.O. Ribeira Sacra, subzona de Amandi. Un vino con paso por barrica cuyo nombre hace referencia a sus 15 días de maceración.

Una pequeña producción de Ribeira Sacra para quienes buscan vinos gallegos con personalidad y vinculados a su territorio.

Hay existencias

SKU: 5220000324 Categorías: , , , Marca:

Quince Lúas, vino tinto de Ribeira Sacra

Quince Lúas es un vino tinto elaborado por Aborixe – Manuel Verao Pérez en Barantes de Riba, en el municipio de Sober (Lugo). La bodega forma parte de la D.O. Ribeira Sacra y se encuentra dentro de la subzona de Amandi.

Una pequeña producción muy ligada al territorio y una referencia especialmente interesante para quienes buscan descubrir vinos gallegos diferentes y elaboradores menos conocidos de Ribeira Sacra.

¿Por qué se llama Quince Lúas?

El nombre Quince Lúas hace referencia a los 15 días de maceración del vino, una característica de su elaboración que también sirvió como inspiración para desarrollar su identidad.

Se trata además de un vino con paso por barrica.

Su etiqueta continúa el particular universo visual de Aborixe, inspirado en elementos relacionados con el paisaje y la naturaleza de Ribeira Sacra: las noches, la luna, los animales, el río, las piedras y otros elementos propios de este territorio gallego.

Aborixe, una pequeña bodega de Sober

Detrás de Quince Lúas encontramos a Manuel Verao Pérez y su proyecto Aborixe, situado en Sober, uno de los territorios históricos del vino de Ribeira Sacra.

Entre las variedades con las que trabaja la bodega se encuentran Mencía, Brancellao, Sousón y Garnacha. Al no disponer de información suficientemente contrastada sobre la composición varietal concreta de Quince Lúas, preferimos no atribuir al vino un coupage determinado.

Un Ribeira Sacra para descubrir

Quince Lúas es una propuesta especialmente interesante para quienes disfrutan descubriendo vinos de pequeños productores gallegos y referencias menos habituales de la D.O. Ribeira Sacra.

Su procedencia de la subzona de Amandi, sus 15 días de maceración y el paso por barrica permiten acercarse al trabajo de Manuel Verao y al carácter de uno de los territorios vitivinícolas más singulares de Galicia.

Disponible en Juncal Alimentación para quienes quieran seguir descubriendo pequeñas producciones y vinos gallegos con identidad propia.

Ficha técnica Vino Quince Lúas

Producto Vino Quince Lúas
Bodega / elaborador Aborixe – Manuel Verao Pérez
Dirección Barantes de Riba, Sober, Lugo, Galicia
Denominación de Origen D.O. Ribeira Sacra
Subzona Amandi
Tipo Vino tinto
Elaboración 15 días de maceración
Crianza Paso por barrica
Graduación alcohólica 13% vol.
Capacidad 75 cl
País de origen España
Alérgenos Contiene sulfitos
Conservación Conservar en lugar fresco y seco