.

.

Adega do Ricón Espumoso Ancestral

Adega do Ricón espumoso ancestral elaborado con uva albariño por el método ancestral. 

15,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Adega do Ricón espumoso ancestral elaborado con uva albariño por el método ancestral. 

Ancestrales

El método ancestral consiste en conseguir un vino espumoso con una sola fermentación, a diferencia del método tradicional (utilizado por el Cava y el Champagne) que se producen 2 fermentaciones.

También es conocido internacionalmente como Pét-Nat, que es la abreviatura para la palabra francesa PétillantNaturel.

Adega do Ricón

Se elabora con uva Albariño de nuestras viñas en Arbo, que fermenta en depósito de inox controlando temperatura, pero antes de terminar la fermentación se embotella y se chapa, donde finaliza la fermentación en botella donde el carbónico que genera dicha fermentación, queda atrapado en la botella.

Después reposa 4 meses en la botella, donde se coloca boca abajo para concentrar las lías más groseras en el cuello de la botella para después se realiza un degüelle y eliminarlas. Se rellena las perdidas con el propio vino y se cierra otra vez con una chapa para que no se escapen las burbujas. No se corrige el sulfuroso y queda con azucares residuales del propio mosto.

Es una elaboración natural con muy poco intervencionismo enológico. Puede encontrarse precipitados por no tener ningún tipo de filtrado.

Características

SO2: libre 0 mg/l, total 16mg/l
Grado alcohólico: 12,5% vol.
Azucares residuales: 8 g/l del propio mosto
Burbuja grosera
Perfil aromático oxidativo
Vino divertido

VBJ342309480
3 Artículos

Te Puede Interesar...